26 noviembre 2009

Danzas circulares

La Danza es una de las formas artísticas más antiguas del hombre. Las tribus acostumbraban a danzar alrededor de algún símbolo; un árbol, un tótem, el fuego, unos recién casados o cualquier otro elemento representativo. Este festejo se ha mantenido hasta nuestros días, y ahora, recuperando la música y el folklore, seguimos danzando en círculo. La vivencia de aprender danzas de diferentes culturas nos permite experimentar un sin fin de emociones, por ejemplo, la alegría de las danzas griegas, la meditación de la danza hindú, el fuego de la danza israelí, la intensidad de la danza gitana, el viento de la danza celta, el calor de la danza latina, y así moviendo el cuerpo.
LAS DANZAS EN CÏRCULO
Las danzas sagradas en círculo fueron una idea en el corazón de Bernhard Wosien en los años 70. Muchos hicimos eco de su llamado interior y al darnos la tarea de promover la paz a través de la Danza en Círculo ésta se abrió camino y formó su cuerpo vivo.
Las danzas nos permiten llegar a estados de profunda conexión con nuestra esencia individual y colectiva, son un vehículo de paz y sanación muy poderoso. Su sencillez y espontaneidad hacen que sean accesibles a personas de todas las edades, más allá de las ideas, las creencias o la cultura.
La música del mundo, las danzas tradicionales y los movimientos arquetípicos nos conectan con las raíces de la humanidad y el inconsciente colectivo; compartir danzando en círculo nos contacta con la Tierra y con las dimensiones sutiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario